Detectan posible detrimento por más de mil millones de pesos en entidades de Tuluá
La Contraloría del Valle evidenció irregularidades en el cobro de estampillasPro-Universidad del Valle, Prohospitales y Prouceva.
La Contraloría Departamental del Valle del Cauca evidenció un presunto detrimento patrimonial superior a $1.150 millones por presuntas irregularidades en el cobro de estampillas por parte del Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Tuluá, (Infituluá) y el Hospital Rubén Cruz Vélez.
La investigación hecha entre el año 2014 y lo corrido del 2018, arrojó que ambas entidades, no recaudaron los recursos que debían ser destinados para atender las necesidades de prestación de servicios y el mejoramiento de la planta del HUV, el hospital Tomas Uribe Uribe de Tuluá y la Unidad Central del Valle, (Uceva).
La visita dio como resultado la conformación de 3 hallazgos administrativos con incidencia disciplinaria, fiscal y penal.
La Contraloría anunció que trasladará los hallazgos a las entidades competentes e iniciará también las investigaciones fiscales del caso.