Regiones

Cierran otro restaurante en Santa Marta por malas condiciones de higiene

Según los hallazgos de la Secretaría de Salud, el establecimiento pone en riesgo la salud de los visitantes.

La sanción fue aplicada por la Secretaría de Salud al restaurante Punto Marino. Foto: Secretaría de Salud

En menos de 24 horas fue sellado otro restaurante en Santa Marta, después de evidenciar hallazgos de tipo sanitario en el establecimiento. Esta vez la sanción fue aplicada por la Secretaría de Salud al restaurante Punto Marino, ubicado en la carrera 1 con calle  11 esquina, en el sector de El Rodadero.

(Le puede interesar: Sellan reconocido restaurante de comida de mar en Santa Marta)

Dicho establecimiento no cumplía con las exigencias normativas para un buen funcionamiento y prestación del servicio como sitio de preparación y venta de alimentos, hallazgos que ponen en riesgo la salud de visitantes y locales.


Foto: Secretaría de Salud

Dentro de los incumplimientos que hicieron mérito para aplicar dicha medida de cierre temporal, contemplada en la Resolución 2674 de 2013 se encuentran los siguientes: área de preparación de alimentos, pisos y paredes con acumulación de grasa y suciedad, área cercana con presencia de roedores, utensilios de cocina en mal estado, malas condiciones de almacenamiento de los alimentos y presencia de vectores.

Así mismo, se encontraron vertimientos de agua residual producto de rebosamiento de la trampa de grasa y fuga del lava platos, entre otros.


Foto: Secretaría de Salud

Julio Salas Burgos, secretario de salud indicó que se continuará con los operativos a los restaurantes que prestan el servicio en toda Santa Marta. "Hay que exhortar a los propietarios y administradores a cumplir con la norma sanitaria y velar por la salud de los samarios. Estas visitas inspectoras se intensificarán aún más, debido a que se evidencia que los requerimientos y recomendaciones dadas por la Secretaría de Salud, no están siendo cumplidos".

Además de los anteriores hallazgos mencionados, se pudo evidenciar que el personal que labora en el restaurante no presenta exámenes médicos, certificado de aptitud y la indumentaria exigida para ejercer esta labor, lo que hace que se ponga en riesgo la salud pública.