Regiones

Las denuncias de abuso sexual al interior de diferentes ligas del Atlántico

Se investigan casos de presunto abuso y acoso sexual en la Liga de Lucha y en la Liga de Pesas.

Se investigan casos de presunto abuso y acoso sexual en la Liga de Lucha y en la Liga de Pesas. Foto: Colprensa

Presuntos casos de abuso sexual han sido denunciados al interior de varias ligas del Atlántico.

En los últimos días, se conoció una denuncia hecha por padres de familia en contra del entrenador de halterofilia Pedro Julio Echeverría, quien es acusado de presuntamente intento y de abuso sexual.

“En el caso del profesor Echeverría nos extraña, porque es una persona que se ha destacado como deportista y como entrenador, le ha dado tanta gloria a nuestro departamento y nos causó extrañeza ese hecho”, señaló el director de Indeportes, Enrique Vengoechea.

También declaró que pedirá al comité de disciplina que investigue estos hechos: “Hemos tenido oportunidad de reunirnos con la presidenta de la Liga y de dialogar con el presidente de la Federación, ya le hemos requerido como órgano de control que es el comité disciplinario, que abra y adelante las investigaciones correspondientes.”

Sin embargo, este no es el primer caso de presuntos delitos sexuales al interior de las Ligas. Recordemos que en el mes de mayo, Coldeportes abrió una investigación en el Atlántico a raíz de las denuncias de presunto abuso sexual a menores al interior de la Liga de Lucha.

“Con relación al caso de la Liga de Lucha, en este momento está en trámite ante la Fiscalía el asunto de índole penal. Por otro lado, a lo que respecta al tema administrativo, ya se tomó una determinación con base en la documentación y la solicitud nuestra de Coldeportes, se emitió una resolución precisamente relevando del cargo al presidente de la Liga, y a los que la conforman por algunas irregularidades administrativas que se encontraron precisamente”.

Por último, el director de Indeportes aseguró que sugirió la suspensión del cargo del entrenador de pesas acusado: “Se le ha solicitado a la liga que mientras se adelanta el proceso de investigación, lo más indicado es que suspendan al entrenador, porque no se tiene un ambiente adecuado y para mayor claridad del debido proceso.”