Regiones

Más de 90.000 pacientes de EPS Coomeva no tienen servicio en Norte de Santander

Autoridades en Cúcuta solicitan intervención de la Superintendencia de Salud.

No se llegó a ninguna solución para los pacientes de la EPS Coomeva que no cuentan con esa red desde hace tres semanas. Foto: Colprensa

Luego de una reunión desarrollada entre las autoridades sanitarias, directivas de Coomeva y órganos de control en Cúcuta, no se llegó a ninguna solución para los pacientes de la EPS que no cuentan con red desde hace tres semanas.

Al hospital universitario Erasmo Meoz se le adeudan más de 9.000 millones de pesos. El gerente del centro asistencial pidió a la Superintendencia de Salud revisar el caso de la EPS en Norte de Santander.

 Juan Agustín Ramírez, gerente del hospital, aseguró: “Lamentablemente esta es una situación sin fin, definitivamente Coomeva no tiene convenio con ninguna IPS, es lo que se ha venido denunciando (...) esto es competencia de las Superintendencias y no entendemos cómo se le permite a una EPS operar sin red en un departamento, eso es una irresponsabilidad inmensa”.

“Obviamente las clínicas privadas esperan tener rentabilidad y si no les pagan pues cierran las puertas para los usuarios, la EPS nos debe 9.000 millones de pesos (…) esto es como una burla al sistema donde infortunadamente no hay un control”, señaló el gerente del hospital.

El personero de Cúcuta, Martín Herrera, aseguró: “Una vez más salimos decepcionados de la reunión de salud, Coomeva no ofrece red y siguen desprotegidos los 93.000 usuarios de la EPS en Norte de Santander (…) el hospital sigue recibiendo los casos de urgencia”.

“Hasta el momento no hay alternativas, ellos tiene supuestamente una opción que el día primero de septiembre ellos van a lograr tener la red, pero las dos IPS que asistieron manifestaron que no tienen ningún tipo de contrato”, señaló el personero.

Se espera un aporte de la EPS por un valor de 500 millones de pesos, para garantizar el servicio de urgencias en el hospital de Cúcuta.