El velo en el islam, una muestra de piedad, no una ideología política: Ahmad Tayel
Ahmad Tayel, director de la Asociación Benéfica Islámica, expuso que el velo en el islam no es una obligación, no tiene connotaciones políticas y no denigra a quien lo utiliza.
El velo en el islam, una muestra de piedad, no una ideología política: Ahmad Tayel
19:58
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3790042/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Pata Tayel "más valioso que el cabello o el velo de una mujer, son los pensamientos que guarda en su cabeza, igual que en el hombre". Foto: Getty Images
En entrevista con La W Ahmad Tayel, director de la Asociación Benéfica Islámica de Bogotá, expuso que "actualmente hay muchas confusiones sobre el uso del velo en la mujeres musulmanas", no es una obligación, no tiene connotaciones políticas y no denigra a quien lo utiliza.
Con referencia al uso del velo en el islam, Tayel expuso que "las mujeres no están en la obligación de utilizarlo, de hecho, ninguna mujer deja de ser musulmana si no lo usa.
El director de la Asociación Benéfica Islámica añadió que "muchas mujeres tienen su velo como una muestra de piedad, sin embargo, no se puede realizar la oración con el velo puesto. El lugar más sagrado para los musulmanes es la Meca, ahí nadie puede hacer la circunvalación con el rostro cubierto".
Ante las decisiones de diferentes Gobiernos, como es el caso de España y Dinamarca, de prohibir el uso del velo en lugares públicos, con el objetivo salvaguardad la seguridad de los ciudadanos, Ahmad Tayel comentó que "para el islam la vida del ser humano es sagrada, y si estas medidas son tomadas para la tranquilidad de los demás, deben ser respetadas, el problema está en la forma en que piden que alguien no utilice el velo".
Tratando el impacto del velo en la dignidad de la mujer, Tayel argumentó que "esto no es un invento nuestro, todas las religiones monoteístas tienen el precepto de que las mujeres y hombres deben vestirse de cierta forma, prueba de ello es que hasta hace unas décadas las mujeres católicas nunca entraban a una iglesia sin ponerse un velo en la cabeza.
Por último, Tayel remató afirmando que "actualmente lo más importante es despertarle a la humanidad que lo físico no es lo primordial. Más valioso que el cabello o el velo de una mujer, son los pensamientos que guarda en su cabeza, igual que en el hombre".
Le puede interesar:
- Se desata Islamofóbia (hostilidad hacia el Islam) tras los atentados en Barcelona
- Jeque de Al Azhar asegura que ni islam ni cristianismo son terroristas