Aumentó en Cúcuta la elaboración de bolsos con antiguos bolívares
Los venezolanos se las ingenian para adquirir pesos en las calles de la ciudad.
Luego del anuncio de la reconversión economía anunciada por el presidente de Venezuela Nicolás Maduro y la implementación del bolívar soberano, los antiguos billetes han quedado reducidos a ser utilizados de manera creativa por los venezolanos que llegan diariamente a la capital de Norte de Santander.
En el centro de la ciudad, se ha empezado a registrar mayor presencia de venezolanos quienes tejen bolsos, morrales y pequeñas carteras con los antiguos billetes de la moneda venezolana.
Uno de los vendedores le dijo a La W que, debido a la pérdida del valor de la moneda venezolana, les resulta más práctico cruzar la frontera con bolsos repletos de bolívares “que ya no sirven para nada”.
Así relató: “Nos ubicamos en el sector de La Parada y aquí en el Parque Santander, se necesita alambre y realizar un doblez especial para que los bolsos empiecen a tomar forma”.
“Estamos vendiendo los bolsos desde 40.000 pesos en adelante, por el trabajo que requiere (…) con el dinero, logramos comprar algunos productos y regresamos a Venezuela”.
Las casas de cambio en el sector de La Parada, cerca del puente internacional Simón Bolívar han empezado a utilizar el Bolívar soberano.
En medio de la transición que están realizando los profesionales del cambio, 10 bolívares soberanos equivalen a $2.000 pesos y 1.800 bolívares soberanos (salarios mínimos en Venezuela) equivalen a $504.000 pesos.