Tres integrantes de la mesa municipal de víctimas en Malambo renuncian por amenazas
Otras personas anunciaron que si no hay garantías, también se retirarán.
Durante un consejo de seguridad realizado en el municipio de Malambo (Atlántico), algunos líderes sociales y comunales realizaron un diagnóstico relacionado con las diferentes tipos de amenazas que han venido recibiendo. Esta situación ha llevado a la renuncia de tres integrantes de la mesa municipal de víctimas.
De las 15 personas que conforman la mesa municipal quedan 12. Además, otras personas también anunciaron que si no hay garantías, se retirarán.
El personero de Malambo, Edilberto Cassiani, señaló que es preocupante el tema de las amenazas de los representantes de las mesas de víctimas en todo el Atlántico. “Considero que de manera urgente se debe adoptar el protocolo de protección para los amenazados”, anotó el representante del Ministerio Público.
Por su parte, el secretario del Interior del Atlántico, Guillermo Polo, reiteró que todos los integrantes de mesas de víctimas en Colombia están amenazados y por lo general estas intimidaciones están asociadas al tema del microtráfico.
“Vamos hacer acompañamiento a la solicitud del alcalde Bello para lograr que haya una intervención integral no solo en Malambo, sino también para los demás municipios del Atlántico”, recalcó Polo.
A su turno, el alcalde de Malambo, Efraín Bello, pidió a las autoridades departamentales una intervención integral para fortalecer seguridad en el municipio ante esta situación.