Duque promete confiscar cualquier dosis de droga que esté en las calles
El presidente afirmó que trabajará para acabar la llamada 'dosis de aprovisionamiento'. También hizo un balance de capturas.
Al término de un consejo de seguridad en Bogotá, el presidente Iván Duque prometió confiscar cualquier dosis de estupefacientes que circule en las calles del país.
Fue enfático en reiterar que acabará con la dosis de aprovisionamiento, que le permite a los adictos portar el gramaje que considere necesario para tratar su adicción, incluso si es superior a la dosis mínima.
"Vamos a trabajar para apoyar el proyecto que fue entregado al Congreso por parte del fiscal General y Asocapitales, para que podamos castigar con eficacia la reincidencia. Vamos a cumplir la promesa de sacar a los jíbaros de los lugares cercanos a los colegios y sacarlos de las calles de Colombia. Respaldar la iniciativa legislativa para acabar con la dosis de aprovisionamiento y vamos a avanzar en la confiscación de cualquier dosis que esté en las calles de Colombia", expresó el presidente.
Duque además anunció que, desde el día de su posesión, las autoridades han efectuado 28 capturas de grupos residuales o disidencias; seis del ELN, 60 del Clan del Golfo, dos de Los Pelusos y dos de Los Puntilleros.