La W Radio

Actualidad

Con restricciones, se habilita este viernes paso por la vía Florencia-Neiva

El paso en la carretera se dará cada tres días empezando desde el próximo 3 de agosto.

Con restricciones, se habilita este viernes paso por la vía Florencia-Neiva. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

De manera concertada el Instituto Nacional de Vías y la Gobernación de Caquetá acordaron los horarios en los que se permitirá el paso por la variante construida en el PR 63+300 de la vía Depresión El Vergel-Florencia, donde el pasado 11 de junio colapsó el Puente Los Lagos como consecuencia del desprendimiento de una parte de la montaña, a causa del recrudecimiento del invierno en esta zona del país.

Así lo dio a conocer el Director General del Invías, Carlos García, quien señaló que en aras de aliviar la situación que se registra en el departamento por las dificultades para el transporte de carga y de pasajeros, se permitirá la circulación en los dos sentidos de manera alternada para todo tipo de vehículos cada tres días así:

 

·         Viernes 3 de agosto de 2018:               De 12 pm a 6:00 pm

·         Lunes 6 de agosto de 2018:                 De 12 pm a 6:00 pm

·        Jueves 9 de agosto de 2018:                De 12 pm a 6:00 pm

·        Domingo 12 de agosto de 2018            Así sucesivamente.

 

El paso se hará uno a uno, mediante control implementado con paleteros, y con la presencia de autoridades y organismos de socorro, según el compromiso adquirido por la Gobernación del Caquetá, con el fin de ofrecer seguridad a los usuarios.

La medida permitirá el transporte de carga y pasajeros desde y hacia la capital del departamento del Caquetá, así como continuar con los trabajos de estabilización del talud superior mediante el terraceo. Mientras la vía se encuentre cerrada se permitirá el paso de peatones por el sendero habilitado para tal fin en la parte alta del deslizamiento.

En caso de presentarse lluvias en la zona de la variante durante el horario establecido para la circulación de los vehículos, el paso será cerrado para garantizar la seguridad de los usuarios, obreros y operarios del contratista.