Ordenan evacuación de familias por remoción en masa en Norte de Santander
Los organismos de socorro hicieron presencia en el lugar.
Los organismos de socorro están en alerta en el municipio de Toledo (Norte de Santander), por la remoción en masa que se viene presentando en la población debido al aumento de las precipitaciones de los últimos días.
Las lluvias han hecho difícil el ingreso de las autoridades a la zona, quienes buscan atender la emergencia y adelantar un censo de las familias damnificadas.
Arturo Mora, miembro de la Unidad de Gestión de Riesgo del municipio de Toledo aseguró: “Nos encontramos en el sector de Palmar Bajo, donde se presentó una remoción en masa de gran magnitud. Hasta el momento se evidencian varias casas destruidas y dos están en riesgo”.
“Las líneas de energía están en el piso, no tenemos luz (…) la orden explícita del alcalde es evacuar a las familias y estar pendientes sobre otras actividades que se puedan presentar, pero aquí lo que prima es la vida de las personas y la orden es sacar a toda la población del área de riesgo”, agregó.
Por ahora, las autoridades han enviado más personal a la zona afectada. Además, el Comité Municipal de Gestión de Riesgo adelantará un censo sobre las familias afectadas en esta población al sur del departamento Norte de Santander.