La W Radio

Regiones

Inundaciones en la Orinoquía colombiana afectan el suministro de energía

Gestión Energética S.A. (Gensa) actualmente construye una línea de interconexión en Casanare y Vichada.

Se han presentado fuertes lluvias e inundaciones en algunos municipios de la Orinoquía de Colombia. Foto: Colprensa

Las fuertes lluvias y en especial las inundaciones que se presentan actualmente en algunos municipios de la Orinoquía de Colombia, están afectando la generación de energía y trabajos de interconexión eléctrica que ejecuta en la zona la Central de Generación de Energía, Gensa.

En el caso de Inírida aclaran que aunque el servicio se produce las 24 horas del día, algunos pobladores no cuentan en su totalidad con el mismo por el riesgo que generan las inundaciones.

El ingeniero Luis Eduardo Ríos Orozco, líder de Producción indicó que “la demanda se ha disminuido debido a que por seguridad se han desenergizado algunos sectores que están inundados”. En Inírida, 11 barrios están afectados de los 18 que conforman el municipio.

De otro lado en Cansare y Vichada, Gensa construye un línea de interconexión eléctrica a 115kV pero las inundaciones en la mayor parte del área tienen frenados los trabajos.

De acuerdo con Carlos Andrés Gómez Zuluaga, director del proyecto aseguró que la población de Santa Rosalía, que pertenece al Vichada, se encuentra inundada por influencia del río Meta y que el invierno en los municipios de San Luis de Palenque y Trinidad (Casanare) y Santa Rosalía y Primavera (Vichada), es de los más fuertes de los últimos años.