Otro trancón en el caso Zapa: Fausto Zapa, padre del exfuncionario de Córdoba
El Tribunal Superior de Monteríaaún no resuelve el recurso de apelación interpuesto por la Fiscalía para que no inadmitan 30 testigos claves en el proceso.
Como un trancón calificó Fausto Zapa, padre del asesinado exdirector de regalías de Córdoba, Jairo Zapa, el proceso que se lleva para esclarecer el macabro hecho de sangre ocurrido en marzo de 2014.
En un escrito señala que el caso de su hijo sufre un estancamiento en el Tribunal Superior de Montería que debe resolver un recurso de apelación interpuesto por la Fiscalía hace cinco meses para que no se inadmitan 30 testigos claves en el proceso.
“Los abogados de la familia nos informaron acerca de un nuevo trancón en el caso, el cual está ocurriendo en el Tribunal Superior de Montería. ¡Oh cuanta tristeza siento! al recordar que el año pasado en ese mismo Tribunal se dio un trancón que demoró más de seis meses. Relacionando con el nuevo trancón, el cual se viene dando desde el mes de abril, uno de nuestros abogados, indica que del Tribunal no se ha recibido noticias sobre el recurso de apelación en trámite”, manifiesta Fausto Zapa.
Fausto Zapa asegura que el caso ya completa 1.548 días y aún no se ha podido finalizar la audiencia preparatoria, la cual ahora depende de la respuesta del Tribunal para que posteriormente se pueda llegar a juicio.
Así mismo, manifiesta que a este ritmo todo apunta a la impunidad y cuestiona el hecho de que varios de los acusados por la presunta vinculación en el asesinato de su hijo hoy estén en libertad por vencimiento de términos.
“Nos preocupa que de seguir esta situación se pueden decretar excarcelaciones de las personas procesadas, lo que sería más grave es que todo esto haga tránsito a la impunidad de un crimen grave como éste”, agregó Fausto Zapa.
Cabe indicar que de los seis acusados por este hecho, actualmente, solo tres permanecen tras las rejas.