Asamblea del Atlántico sigue esperando informe de gestión del Cari
La gerente del hospital no asistió a la sesión programada para el martes 24 de julio.
La sesión especial que la Asamblea del Atlántico dedicaría este martes 24 de julio a la crisis del Hospital Cari de alta complejidad debió ser aplazada por la ausencia de los funcionarios que habían sido convocados.
Para rendir informe sobre la situación que atraviesa dicho hospital, habían sido invitados el secretario de Salud departamental, Armando De la Hoz, la gerente del hospital, Rocío Gamarra y el secretario de Hacienda, Juan Carlos Muñiz.
Gamarra, solicitó cambio de fecha para asistir a la Duma, y el Secretario de Salud, Armando De la Hoz, se excusó por compromisos de trabajo en Bogotá. Por su parte Muñiz, tuvo la disposición de participar de la sesión, sin embargo, ante la ausencia de los otros funcionarios, no llevó a cabo su intervención.
Frente a la no asistencia de los funcionarios citados el día de hoy, el diputado Gersel Pérez consideró que se están sacando excusas para no rendir informes a la Asamblea y solicitó revisar la situación con el Gobernador Eduardo Verano, a fin de presentar las denuncias disciplinarias a que haya lugar. “Queremos ayudar a que los hospitales salgan de la crisis en la que están. El 43 % de ellos se encuentran en situación crítica”, sostuvo.
Por otra parte, los diputados pidieron promover una moción de censura para los gerentes de hospitales públicos, y para los funcionarios que han sido citados durante el presente periodo de sesiones ordinarias que ya culmina el próximo 30 de julio, sin que hasta el momento la Asamblea haya podido conocer y evaluar la situación particular que presenta cada hospital del Atlántico.