Internacional

Aruba tendrá un mes dedicado a la gastronomía típica

Más de 70 restaurantes de la isla ofrecen a los visitantes el sabor de la comida típica combinada con lo mejor de la cocina mundial.

En este año, más de 70 restaurantes reunirán una selección de los mejores platos uniendo el sabor de la comida típica arubiana con el mejor de la cocina mundial. . Foto: Getty Images

Durante todo el mes de octubre, Aruba recibe la tercera edición del Eat local, mes dedicado a la gastronomía. En este año, más de 70 restaurantes reunirán una selección de los mejores platos uniendo el sabor de la comida típica arubiana con el mejor de la cocina mundial.

Los visitantes podrán disfrutar de  platos a precios económicos en todos los restaurantes: los almuerzos costarán 15 dólares y las cenas 30 y 40 dólares. Los famosos Azia Restaurant & Lounge, Faro Blanco y el contemporáneo White Modern Cousine son sólo algunos de los establecimientos participantes.

"El gran diferencial de Eat local es la posibilidad de ofrecer una infinidad de opciones gastronómicas de alta calidad a un precio asequible. Nuestra idea es celebrar la gastronomía y los chefs están trabajando duro para traer novedades de la cocina mundial, incrementando los sabores locales", comenta María Victoría Galán, Directora de la Autoridad de Turismo de Aruba.

Los platos típicos

Es importante conocer la gastronomía tipica de Aruba que se va a poder encontrar en el mes de octubre. Este país producto de sus raices de paises europeos, tiene una fusión entre el vieje continente y  su toque caribeño, por eso, es normal encontrar combinaciones apimentadas y dulces, como el toque de curry en el cordero o los condimentos picantes de frutas. 

Entre los platos más característicos de la isla están el Keshi Yena, una preparación hecha con frutos del mar cubierta por generosa porción de queso; y el Kreeft Stoba, un delicioso empapado de langosta. Deliciosas sopas de mariscos y pescados frescos como el Wahoo, el Pargo Rojo, el Mahi-mahi y también el pescado Barracuda, preparados de las más variadas formas: fritos, a la parrilla, a belle meunière.

La tradicional salsa criolla de tomate, pimientos y cebollas es deliciosa. El ensopado de carne (Carni di Baca Stoba) o de carne de cabra blanda (Cabrito Stoba), se sirven con arroz y frijoles o puré de maíz. El Pastechi - torta frita con diferentes rellenos - es la merienda nacional más querida de la isla.