A cinco meses del Carnaval de Riosucio, se presentaron riñas durante su instalación
El evento se llevará a cabo en el mes de enero de 2019.
Durante el puente festivo del 20 de Julio, en el municipio de Riosucio (Caldas) se llevaron a cabo las instalaciones del Carnaval, donde la Policía Nacional se vio en la necesidad de utilizar granadas distractoras para poder dispersar a las personas que estaban causando alteraciones de orden público en esta localidad.
Riñas, exceso en el consumo de licor y altos niveles de ruido en las calles fueron los detonantes para que la Policía Nacional se viera en la necesidad de aplicar el Código de Policía. En los desmanes, muchos de los habitantes de Riosucio se enfrentaron a las autoridades por su llamado a mantener el orden público.
----------------------------
LOS ACTOS
Según el informe de las autoridades, un hombre alicorado tenía el sonido de su vehículo a un alto volumen en una vía pública del parque principal de la localidad, lo que llevó a unos habitantes a quejarse ante las autoridades.
“Los policías, al llegar al lugar y en la aplicación del Código de Policía contra el transgresor, fueron objeto de agresiones verbales y físicas con botellas y elementos contundentes”, relató uno de los uniformados. Así, contó que lo que hicieron los agentes fue proteger su integridad física, intentar conciliar y, por último, lanzar una granada distractora que es clasificada como un arma no letal.
Al final, los policías pudieron controlar la situación y aplicaron cuatro comparendos en cumplimiento del Código Nacional de Policía por conductas contrarias a la convivencia.