Tendencias

Las "vacaciones nudistas" ganan popularidad

Aquellos destinos turísticos en los que la ropa es meramente 'opcional' están ganando terreno en el mercado.

Imagen de referencia- playa nudista. Foto: Getty Images

Aunque la existencia de playas nudistas ha sido una constante en las costas de buena parte del mundo desde hace ya varias décadas, hasta hace relativamente poco parecían un destino solo apto para los viajeros más atrevidos, liberados o aquellos con mentalidades más abiertas. Sin embargo, como han dejado patente estudios recientes, las vacaciones nudistas -o 'nakations'- no han parado de ganar terreno entre las preferencias de los turistas.

Así lo constatan además los responsables de uno de los complejos naturistas más longevos del planeta, el llamado 'Hedonism II' (Negril, Jamaica), ya que cada año reciben a más y más ciudadanos dispuestos a desprenderse de sus preocupaciones, de la tensión y el estrés y, sobre todo, de sus ropas. 

"Hedonism II siempre ha sido un lugar perfecto para aquellos que quieren desmelenarse un poco y sacar el máximo partido a un entorno seguro, sensual y protegido para hacer nudismo", ha explicado Kevin Levee, director gerente de estas instalaciones ubicadas en uno de los enclaves más paradisíacos de la localidad costera.

Este 'resort' ofrece a sus huéspedes una flexibilidad total de elección al estar dividido en dos zonas claramente diferenciadas, la que responde al nombre de 'nude' (desnudo) y la que se conoce como 'prude' (puritano). En la primera es obligatorio estar completamente desprovisto de toda ropa, mientras que en la segunda solo se requiere ropa interior (o de baño) con la que cubrir las partes íntimas.

Otro ejemplo ilustrativo de la buena acogida que están teniendo estas iniciativas reside en la amplia demanda de la que disfrutan estos días los cruceros nudistas, especialmente aquellos organizados por las compañías Carnival y Holland America, pasando de una media de 500 pasajeros en el año 1992 a los 30.000 que se subieron a bordo de uno de estos navíos el pasado verano.