Deportistas del Atlántico no reciben incentivo económico de Indeportes hace cuatro meses
Con un plantón, buscan que la entidad les brinde el apoyo que requieren.
![Deportistas en el departamento de Atlántico han denunciado retrasos en los pagos desde hace cuatro meses. Foto: Getty Images](https://prisaradioco-wradio-colombia-sandbox.cdn.arcpublishing.com/resizer/v2/BY2MGRFE3RF6VDSK3RGH2H6CFE.jpg?auth=7deeee9feefb55294deab9ecf93093e596b4df81aced6118ec3c9390b5a872a2&width=650&height=488&quality=70&smart=true)
Deportistas en el departamento de Atlántico han denunciado retrasos en los pagos desde hace cuatro meses. Foto: Getty Images(Thot)
Deportistas en el departamento de Atlántico han denunciado retrasos en los pagos desde hace cuatro meses por parte del Instituto Departamental para la Recreación y el Deporte (Indeportes).
Algunos de los denunciantes pertenecen a las selecciones del Atlántico y de Colombia, en las que hacen parte de diferentes disciplinas. Inclusive, hay algunos que representarán al país en los próximos Juegos Centroamericanos que se realizarán del 19 de julio al 3 de agosto.
“No nos dicen el día exacto (del pago), solo nos dicen “esta semana” o “a principios de la otra”. Así ya ha pasado un buen tiempo. La excusa principal era la de la Ley de Garantías, pero nosotros tenemos compañeros en otros departamentos a quienes les están pagando normalmente, entonces no entendemos por qué este problema es solamente con nosotros”, señaló a La W la pesista María García.
En total serían más de 130 deportistas afectados por esta situación. Debido a esto, este 9 de julio, los deportistas han decidido hacer un plantón en la sede de la entidad para exigir una solución a la situación, ya que este incentivo es usado para su debida alimentación y los transportes para sus entrenamientos.
“Si no competimos y no respondemos por las medallas que ellos nos piden, de inmediato nos bajan de categoría o nos sacan del plan de “deportista apoyado”. Eso es una injusticia bastante clara, porque nosotros con esos incentivos pagamos nuestros pasajes para ir a entrenar, nuestras alimentaciones, pero ellos no se dan cuenta de eso”, denuncia la pesista.
García también señaló que el problema no es sólo con el incentivo económico: “A nosotros en marzo nos pagaron lo que fue febrero. Pagan cada dos y tres meses, es un desorden impresionante el que tienen. Nosotros no tenemos equipo médico, no tenemos fisioterapeuta, no tenemos deportólogo, no tenemos un psicólogo, y la última vez que yo recuerde que dieron uniformes en Atlántico fue para los Juegos Nacionales que fueron en el 2015”.