Llegan 60 nuevos uniformados a zona esmeraldera de Boyacá
Con el fin de fortalecer la seguridad en occidente de Boyacá, se puso en funcionamiento la primera fase del Fuerte de Carabineros, ubicado en el municipio de Maripí.
El teniente operativo de la Policía de Boyacá, coronel Andrés Becerra, explicó que la primera fase del Fuerte de Carabineros contará con la presencia de 60 integrantes de la Policía Nacional, quienes estarán acompañando a campesinos y comunidad en esta zona.
“Vamos a brindarle una orientación y apoyo a nuestros campesinos en prevención y seguridad privada”, dijo el coronel Becerra.
Quienes celebraron el incremento de la presencia de las autoridades fueron los habitantes de occidente, que señalaron que esto permitirá que tengan una paz duradera.
“Este nos sirve a nosotros para no volver a tener una guerra como la que tuvimos absurdamente hace más de 20 años”, expresó José Rodríguez, campesino de la región.
Por su parte, el gobernador Carlos Amaya quien puso en funcionamiento la primera fase del proyecto dijo que para su continuación el Gobierno de Boyacá aporta recursos por más de 3.000 millones de pesos y el Ministerio del Interior aportará 7.000 millones, para un total de 10.000 millones.