Tomás Jaramillo no es inocente: representante de víctimas del Fondo Premium
Sintura advertía, desde 2016, que los términos se vencerían en este caso por la inactividad procesal y los diferentes aplazamientos en el proceso.
El representante de víctimas del caso Interbolsa y Fondo Premium, Francisco Sintura, aclaró que la detención domiciliaria que recibió Tomas Jaramillo se da por vencimiento de términos y no quiere decir que el empresario sea inocente.
Sintura venía advirtiendo, desde el año 2016, que los términos se vencerían en este caso en consecuencia de la inactividad procesal y los diferentes aplazamientos en el proceso, los cuales son objeto de investigación por parte del Consejo Superior de la Judicatura.
“Las víctimas esperarían que la administración de justicia evite que los delitos y las actuaciones que están pendientes no prescriban y que la Fiscalía actué de forma proactiva para impedir que eso ocurra (…) decimos que es necesaria esta posición proactiva en la medida en que la audiencia en la que Tomas Jaramillo solicitó la libertad la Fiscalía no manifestó posición alguna”.
El abogado recordó que después de seis años no ha podido empezar el juicio.