Procuraduría pide erradicar explotación sexual de menores en zona insular de Cartagena
Esto de acuerdo a los casos de explotación sexual que se vienen presentando "de forma consecutiva" en el Islote de San Bernardo.
Tras los casos de explotación sexual que se han venido denunciando en el Islote de San Bernardo, zona insular de Cartagena, la Procuraduría General de la Nación inició una acción preventiva por la grave situación de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, exhortando a que las autoridades del Distrito tomen las medidas necesarias para contrarrestar esas conductas ilegales.
La Procuraduría también señala que las actividades ilegales en dicho lugar también incluyen “tráfico de estupefacientes, situación que se está volviendo evidente en el sector”, por lo que pide encargarse de estas acciones delictivas.
El Ministerio Público dio a conocer la difícil problemática que viven los habitantes del Islote de San Bernardo en materia de servicios públicos domiciliarios, infraestructura, educación, salud, seguridad y de convivencia ciudadana, a lo que el Ministerio manifiesta que urge una mayor presencia en la zona.
Por su parte, la Procuraduría Provincial de Cartagena, en reunión sostenida con delegados de la Alcaldía, la Policía, la Armada Nacional y otras autoridades distritales, conminó a iniciar acciones institucionales que permitan brindar mejores condiciones a los habitantes del lugar.