Alcaldesa de Cartagena desiste de enviar comisión a la Unesco por caso Aquarela
La mandataria señaló que se harán consulta a la Unesco vía internet. Pide acompañamiento de la Procuraduría en este proceso.
Tras la advertencia de la Procuraduría General de la Nación y después de haber planteado que sí habría viaje a la Unesco por parte de una comisión de la Alcaldía de Cartagena, finalmente la alcaldesa encargada, Yolanda Wong, dijo que no habrá viaje de funcionarios a París a reunirse con voceros de la Unesco para tocar el tema del Patrimonio de la Humanidad en riesgo en La Heroica, por cuenta de la construcción del polémico edificio Aquarela.
“Como Gobierno distrital acatamos la sugerencia del Procurador, quien de manera respetuosa nos indica que no se envíe a Francia la comisión para tratar el tema de Aquarela, porque se vería como un turismo burocrático frente a las ayudas tecnológicas que tenemos a nuestro alcance”, explicó la Alcaldesa.
Wong había señalado que el secretario de Planeación, la directora del Instituto de Deportes y el director de Patrimonio de Cartagena viajarían a la sede de la Unesco para conversar sobre un informe de esa organización que anota, entre otras cosas, que se debe demoler el edificio Aquarela, una torre de 30 pisos que se construyó cerca del Castillo San Felipe de Barajas y que estaría afectando la visual de esa fortaleza militar.
Al desistir del viaje, la mandataria designada dijo que se adelanta el trámite para realizar una videoconferencia, así como la agenda a tratar y que solicitará al procurador Fernando Carrillo su acompañamiento a lo largo del proceso.