La W Radio

Actualidad

Procuraduría advierte que es innecesario enviar comisión a Unesco por caso Aquarela

Así se lee en una carta envía por la Procuraduría General de la Nación a la alcaldesa encargada de Cartagena Yolanda Wong.

Tres funcionarios de Cartagena viajarán a la Unesco por caso Aquarela. Foto: Alcaldía de Cartagena

A través de una carta enviada a la alcaldesa encargada de Cartagena, Yolanda Wong, la Procuraduría General de la Nación mostró su oposición a la decisión de la mandataria de enviar una comisión de tres funcionarios a la sede de la Unesco en París. Dicha visita se realizaría con el fin de dialogar sobre el pronunciamiento de ese organismo que recomienda demoler el polémico edificio Aquarela, por la afectación que el mismo estaría causando al Patrimonio de la Humanidad.

En la carta, emitida el 25 de junio, se lee textualmente que “como Ministerio Público estamos en total desacuerdo y rotunda oposición al envío de una comisión a la sede de la Unesco, en París, que como usted (la alcaldesa Wong) lo ha dicho ya ha sido asumido por las autoridades judiciales contencioso-administrativas y penales”.

Además, la misiva señala que el Distrito podría coordinar “reuniones y/o videoconferencias utilizando las herramientas tecnológicas que permitan la comunicación con esa organización y a través de las mismas generar espacios de interlocución en los que el Distrito de Cartagena formule las observaciones que a bien tenga, así como solicitar las claridades que considere necesarias”.

El pasado 25 de junio, la alcaldesa Wong confirmó que la citada comisión sería conformada por el director de Patrimonio de Cartagena, el Secretario de Planeación y la Directora del Instituto de Recreación y Deportes

Para la Procuraduría, el desplazamiento de dichos funcionarios representa un gasto al patrimonio público de Cartagena que es “innecesario e improcedente”, sobre todo, porque “no se tiene garantías de eficacia en la misión que motiva el viaje hasta las oficinas de la Unesco”.