Decretan toque de queda en San Antero por invasiones
En el marco de la medida fue asesinado un joven de 24 años.
Para adelantar las respectivas acciones de desalojo en predios que habrían sido invadidos de manera ilegal en San Antero (Córdoba), el alcalde de este municipio costanero Denis Chica, decretó toque de queda en la zona para mantener el orden público según precisó el secretario de Gobierno de esa jurisdicción Libardo Correa.
"Cuando llegamos a los sitios, los predios se encontraban solos pero no habían familias. Realmente en esas invasiones no hay familias pues la gente llega pasa el día ahí y en la noche se va para su casa. El toque de queda empieza a las 9:00p.m y termina a las 4:00a.m. si sigue el decreto vigente nuevamente el decreto inicia a las 9:00p.m de este 22 de junio y termina a las 4:00p.m del sábado 23 de junio. Se intervinieron tres predios y falta por intervenir uno", precisó el funcionario.
El funcionario agregó que pese a que aún no han confirmado, existiría información donde se indicaría que algunos venezolanos también ocuparían estos predios de manera ilegal.
"No tenemos la certeza pero se rumora que hay bastante venezolano en las invasiones", señaló el secretario de Gobierno de San Antero. Así mismo, aseguró que son aproximadamente 60 las personas que se han tomado los predios. Sobre esta situación se ha indicado extraoficialmente a este medio que las invasiones serían un mecanismo de presión que estarían ejerciendo comunidades para que el alcalde cumpla con el compromiso que adquirió en campaña de otorgar viviendas, esto último fue desmentido por el secretario de Gobierno.
En el marco del toque de queda adelantado en el municipio fue asesinado un joven identificado como Ricky Anderson Izquierdo de 24 años de edad. Sobre este crimen las autoridades aún no se pronuncian.