Condiciones climatológicas han dificultado reparación de gasoducto en Páez, Boyacá
Una vez se concluyan las labores de reparación y presurización, se iniciará el proceso de restablecimiento del servicio.
La Transportadora de Gas Internacional (TGI) expidió un comunicado en la mañana de este viernes en el que entrega un primer balance de los trabajos técnicos que realiza en la rotura de un tubo en el municipio de Páez (Boyacá) que conllevó una interrupción total del transporte de gas desde los campos de producción de Cusiana - Cupiagua hacía Bogotá, Cundinamarca, Boyacá y el Eje Cafetero.
Luego de la verificación en el sitio por parte de TGI, se pudo confirmar que no hubo afectación en la salud de los habitantes de la zona.
Uno de los tubos presentó rotura total en el cual se están ejecutando las actividades para su reparación. Treinta colaboradores de TGI, entre técnicos, ingenieros, operarios, profesionales sociales, entre otros, se desplazaron rápidamente a la zona.
Las complejas condiciones topográficas y climatológicas del lugar solo permitieron el acceso de la maquinaria especializada a las 2:00 pm del jueves 21 de junio.
En cuanto al segundo tubo, se efectuaron labores de excavación y pruebas de desempeño que determinaron que está apto para entrar en operación.
En el segundo tuvo ya se inició el trabajo de los técnicos para tenerlo reparado antes de finalizar este viernes.
Una vez se concluyan las labores de reparación y presurización, se iniciará el proceso de restablecimiento del servicio.
El proceso de restablecimiento se realizará en coordinación con los productores, distribuidores y comercializadores. Trabajamos con nuestros grupos de interés para superar este incidente.