La W Radio

Actualidad

Procurador delegado se retractó con director del ICANH

Ernesto Montenegro ganó una tutela contra Leandro Ramos por considerar que vulneró sus derechos al buen nombre, a la honra y al debido proceso.

Ernesto Montenegro ganó una tutela contra Leandro Ramos. Foto: Getty Images

Por orden del Juzgado 61 Administrativo de Bogotá, el procurador delegado para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública, Leandro Ramos, se retractó de los señalamientos que le hizo al director del Instituto Colombiano de Antropología e Historia (Icanh), Ernesto Montenegro Pérez.

El origen de orden se produjo porque Ramos señaló a Montenegro de supuestamente ocupar ilegalmente su cargo, además de decir que iba a saquear el Galeón San José y que simuló ser arqueólogo.

Por ese motivo, escribió un trino en su cuenta de Twitter que dice lo siguiente: “Ernesto Montenegro afirma que ocupa legalmente el cargo de director de @el_icanh @mincultura desde el primer minuto, que no va a explotar el galeón San José y que no simula ser arqueólogo. Se lo creo. Si he dicho lo contrario lo rectifico”.

En un fallo de 10 páginas, la juez Edith Alarcón Bernal concedió la tutela presentada por Montenegro Pérez, quien consideró que le habían vulnerado sus derechos al buen nombre, a la honra y al debido proceso.