Tribunal Administrativo del Atlántico ratificó fallo contra Bavaria
Obliga a la compañía a pagar $90.000 millones por no declarar el pago de la estampilla Cari.
En el caso de la Gobernación del Atlántico contra la empresa Bavaria, esta vez, el Tribunal Administrativo del Atlántico ratificó el fallo favorable a la Administración Departamental y obliga a la compañía a pagarle $90.000 millones por no declarar el pago de la estampilla Cari en 2009.
Los magistrados Óscar Wilches y Ángel Hernández también resolvieron que se notifique al procurador judicial ante ese tribunal y archivar el expediente una vez esté ejecutoriada la sentencia.
El secretario Jurídico de la Gobernación, Rachid Náder, aseguró que esta es la penúltima etapa de este macro proceso y que Bavaria podría apelar esta decisión ante el Consejo de Estado. Esta situación puede resolverse en más o menos seis meses o un año, si bien el otro escenario es que la compañía acate el fallo y pague.
La Gobernación manifestó estar a la espera de la decisión que se tome por parte de Bavaria.
Por su parte, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, explicó que la sanción a cargo de Bavaria es una renta de libre destinación que podría invertirse en adecuación de hospitales, escuelas, parques entre otras obras para el beneficio para la población atlanticense.
“Nos queda esperar que el Consejo de Estado ratifique esta decisión que está basada en un derecho adquirido”, manifestó el mandatario.