La W Radio

Regiones

Turistas denuncian que por “una pruebita” de masaje les cobraron $450.000 en Bocagrande

Autoridades estudian imponer comparendo a las masajistas de ese sector de playas y esperan que turistas impongan denuncia por estafa.

Tres turistas de nacionalidad chilena denunciaron haber sido víctimas de los cobros excesivos de algunos de los comerciantes del sector de playas de Bocagrande. Foto: Colprensa

Tres turistas de nacionalidad chilena denunciaron haber sido víctimas de los cobros excesivos de algunos de los comerciantes del sector de playas de Bocagrande, zona turística de Cartagena.

De acuerdo con lo denunciado por las turistas, mientras se encontraban en la playa fueron abordadas por dos mujeres que les ofrecieron darles “una pruebita” de unos masajes corporales para ver si tras esa prueba accedían al servicio que ellas prestan.

Sin embargo, al término la llamada ‘pruebita’ las “masajistas” le cobraron a cada una de las chilenas 150 mil pesos, es decir, 450 mil pesos por todos los masajes, convirtiendo este episodio en lo que podría ser visto como otro caso de estafa a turistas.

Tras conocer la situación, agentes de la Policía se dieron a la búsqueda de las mujeres y encontraron a una de ellas, la cual fue conducida a una estación cercana para conocer si es posible aplicarle un comparendo de acuerdo con el Código de Policía.

Según explicó Yolanda Wong, secretaria del Interior del Distrito, “desde el 2016, las masajistas tienen una lista de precios que deben presentar a los bañistas. En este caso, una de las masajistas ya fue capturada y devolverá el dinero a la turista.

Las autoridades en Cartagena esperan que las turistas instauren la debida denuncia por presunta estafa, para que este caso no pase por alto.