La W Radio

Implementación tecnológica de taxis se amplía por un mes más y por etapas

El Distro definió tres etapas para la instalación de dispositivos, según el último dígito de la placa de los vehículos.

Se han presentado demoras en el ajuste tecnológico para la implementación de las plataformas inteligentes para los taxis en Bogotá. Foto: Colprensa

Se han presentado demoras en el ajuste tecnológico para la implementación de las plataformas inteligentes para los taxis en Bogotá, debido al proceso de ejecución por parte de las empresas.

Ante esto, la Administración Distrital definió tres etapas para la instalación de dispositivos y el cobro mediante plataformas tecnológicas, de acuerdo con el último dígito de la placa de los vehículos.

Así lo dio a conocer el secretario Distrital de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, al anunciar la expedición del acto administrativo que define la continuidad, con nuevos plazos, para la implementación del Taxi Inteligente.

Recordemos que este será el sistema que permita conocer el costo del servicio de taxi al inicio de la carrera (precio que no se modifica), además de verificar en tiempo real los datos del conductor y calificar su servicio.

“Seguimos avanzando en la implementación del Taxi Inteligente. Los datos del primer mes de operación de las pruebas iniciales son muy positivos. El sistema permite hacer un mejor seguimiento a la operación, control a los taxistas y conocer detalles de características de la demanda. Lo más importante es que permite evaluar desempeño del servicio e identificar a los mejores taxistas.”, dijo Bocarejo.

----------------------------

FASES DE LA IMPLEMENTACIÓN

Las tres etapas de implantación permiten que tanto fabricantes como importadores puedan satisfacer la demanda en cuanto a equipos y elementos para la instalación.

La Secretaría Distrital de Movilidad reitera que los taxis en Bogotá, de acuerdo con la Resolución 220 de 2017, deberán contar con dos dispositivos (solo una tableta disponible para el pasajero y el celular del conductor), y las empresas están en la obligación de instalar las aplicaciones avaladas por la Secretaría Distrital de Movilidad en los dispositivos que presente el taxista, que pueden ser los que ya tienen.