El pequeño que hizo llorar al alcalde Peñalosa

En medio de un evento de los Centros Amar, Kevin, un niño de 12 años conmovió al mandatario con su historia.

Enrique Peñalosa. Foto: Alcaldía de Bogotá

Un niño de 12 años conmovió al alcalde Enrique Peñalosa en un evento que se desarrollaba en la localidad de Kenedy. Kevin Santiago contó su historia a través de los micrófonos del evento de los Centros Amar, en el que recordó los siete años que duró trabajando en las calles de la capital para ayudar a su familia.

En el encuentro el alcalde no pudo contener las lágrimas y le dio un fuerte abrazo a los niños. El menor además, quiere dedicarse a hacer rap para contar lo que ha tenido que pasar a más personas.

Los centros Amar

Entre los casos registrados por la Secretaría Social se encuentra el de Kewin Díaz, de 13 años, quien antes de llegar a este centro acompañaba a su abuela a trabajar o en ocasiones se quedaba solo en casa junto a su hermana.

"El Centro Amar nos ha ayudado en la parte económica, en el rendimiento del colegio… Aquí me han ayudado mucho con mi talento tengo talento para cantar. Ahora quiero ser rapero cuando crezca", contó.

Otra historia que transformó los Centros Amar, es la de Sara Ávila de 14 años, quien antes de ingresar a este centro trabajaba con su papá por un pago de 20 mil pesos: "Me han ayudado a cambiar las notas del colegio, mi comportamiento, me han enseñado a bailar y a cantar", expresó.