Cinco funcionarios públicos de Cartagena serán capturados por construcciones ilegales
Estas nuevas capturas se suman a las de cinco funcionarios y exfuncionarios de alcaldías locales que fueron capturados el mes pasado.
El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, confirmó el pasado 22 de mayo que, en medio de la investigación Castillos de Arena por la construcción ilegal de edificios residenciales en Cartagena, se dará en las próximas horas la captura de cinco funcionarios públicos.
En rueda de prensa en la seccional de la Fiscalía en Cartagena, Martínez señaló que Castillos de Arena “es compleja y de un largo calado, por lo que se ha detectado la vinculación de más servidores públicos comprometidos”.
Aunque el fiscal no dio detalles de quiénes son los funcionarios que podrían ser capturados en las próximas horas, se conoció que serían cinco funcionarios de alcaldía menores, en cuyos casos "los fiscales de conocimiento están trabajando para hacer las imputaciones luego de que se den las respectivas capturas".
El pasado mes de abril fueron capturados los exalcaldes locales Rodrigo Reyes, quien se desempeñaba como concejal de la ciudad y Pedro Buendía, al igual que el funcionario de la Alcaldía Local 3 José Luis Cudris, quienes fueron enviados a la cárcel. A inicios de este mes también fueron detenidos otros dos empleados de esas alcaldías.
----------------------------
Casa por cárcel para una Quiroz
El pasado 22 de mayo fue cobijada con media de casa por cárcel María de las Nieves Quiroz, miembro del llamado clan Quiroz responsable de la mayoría de edificios ilegales construidos en la ciudad.
Quiroz llegó a un preacuerdo con la Fiscalía para dar información documentada que ha llevado, precisamente, a la captura de funcionarios públicos, por lo que le fue otorgado dicho beneficio.