Político señalado de complot contra esmeralderos renunció a la Asamblea de Boyacá y a La U
Según José Rogelio Nieto, Jonathan Sánchez habría impulsado un complot contra mineros de la región con el fin de que los estadounidenses se quedaran con las vetas de esmeraldas.
Según conoció La W, Jonathan Sánchez, representante de la Asamblea de Boyacá por el partido de la U, renunció a ambos cargos tras las explosivas declaraciones del ex alcalde de Coper, José Rogelio Nieto.
El pasado 21 de mayo, en diálogo con La W, Nieto denunció un presunto complot político contra los mineros de la región, liderado por el representante Sánchez, para que los Estados Unidos se quedara con las principales vetas de esmeraldas del departamento de Boyacá.
De esta manera, fuentes consultadas por este medio explicaron que la renuncia de Sánchez busca “bajar la tensión en el departamento” luego de estas revelaciones. Sin embargo, el político aclaró que esto se trata del inicio de su carrera por la Gobernación de Boyacá por firmas.
Así, en diálogo con La W, Sánchez explicó que su única relación con el ex alcalde de Coper nació por las denuncias hechas en contra de esmeralderos involucrados en actividades ilícitas. Sin embargo, este medio conoció que Nieto había denunciado a Sánchez en el año 2017 porque habría acercado a miembros de la DEA con él para que delatara a los hermanos y a Pedro “Orejas”.