La W RadioLa W Radio

Regiones

Un costo de $2.467 millones tendrá el derribamiento del Edificio Bernavento en Medellín

El proceso de derribamiento se tiene proyectado para el 23 de junio del año en curso.

Noticia W Radio

Noticia W Radio(Thot)

La Alcaldía de Medellín confirmó que todo el proceso de derribamiento del edificio Bernavento, ubicado en la Loma de Los Bernal, tendrá un costo de $2.467 millones. Según Verónica de Vivero, secretaria general de la Alcaldía, el cobro de este proceso se les hará efectivo a los responsables de los daños y a la copropiedad.

“Al responsable de los daños se le cobrarán los costos del derribamiento. Se ha hablado de diferentes escenarios de responsabilidad. Allí los actores cambian, de acuerdo a la información que se tienen. Pero el mensaje de tranquilidad que se les quiere dar a los propietarios es que en ningún momento al municipio de Medellín le interesa hacer el cobro de manera exclusiva a la copropiedad”, aseguró Vivero.

La secretaria general aclaró que en esta construcción hay una serie de actores, “tres personerías jurídicas diferentes, unos diseñadores, interventoría, y la constructora de la repotenciación”. Y es que en este sentido, según un informe, al parecer “en la construcción de la repotenciación, es donde se generó el daño, que ya no es un daño a la mampostería sino un daño estructural que hace inviable cualquier proceso de repotenciación”.

En el derribamiento, que está proyectado para el 23 de junio de este año, por temas de espacio físico, según explicó Jaime Enrique Gómez, director (e) del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD), se dejará en pie los dos primeros niveles de parqueaderos, para que estos sirvan para soportar los escombros de los niveles superiores y evitar que se afecten las edificaciones aledañas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad