La paz no es un asunto electoral: Eln
La delegación de paz de la guerrilla pidió que la paz sea un compromiso de Estado.
A pocas horas de que se reinicie el quinto ciclo de negociaciones, el jefe de la delegación de paz del Eln, Pablo Beltrán, pidió que la paz no sea un tema electoral sino un compromiso de Estado.
En un pronunciamiento desde La Habana, nueva sede de los diálogos de paz, Beltrán indicó que "todas las fuerzas políticas en Colombia deben tener un compromiso de Estado con la paz, no es un asunto electoral, y ese compromiso es manteniendo la palabra y los acuerdos y manteniendo una continuidad del esfuerzo por la paz".
Lea también: Futuro de la mesa con el Eln queda en manos del próximo presidente: Santos
Agregó que debe haber "una manifestación de la sociedad por la paz que ayude a que esto avance" y agradeció al gobierno cubano por acoger el quinto ciclo de negociaciones.
Le puede interesar: Mindefensa pide al Eln actos de paz
Igualmente, dijo que es muy importante que en este ciclo "podamos sacar adelante un nuevo cese el fuego mucho mejor que el anterior y también unos compromisos de animar la participación de la sociedad en este proceso de paz, porque esta agenda tiene dos grandes objetivos: aportar un diseño de transformaciones a Colombia y dar un paso más en finalizar el conflicto armado".
Le sugerimos: Nuevas evidencias sobre el reclutamiento ilícito de niños y adolescentes por parte del Eln