Nueve mil educadores participarán en el paro en Norte de Santander
El cese de actividades se llevará a cabo el próximo 9 y 10 de mayo.
Los docentes han ratificado el cese de actividades de 48 horas para el próximo 9 y 10 de mayo, que obedece al incumplimiento de los acuerdos firmados con el Ministerio de Educación, la crítica prestación del servicio de salud para el gremio y la falta de garantías para prestar el servicio escolar en el país.
En Norte de Santander estarían entrando en paro cerca de nueve mil educadores. Además, se revisan las condiciones de seguridad de los docentes del Catatumbo y su participación.
Hugo Cárdenas, presidente de Asinort, aseguró: “Nosotros en la junta nacional veíamos que la situación financiera es muy grave y también de la salud del magisterio que no se arregla por ningún motivo”.
“Inicialmente pensábamos que por la pérdida de clases para los niños llegaríamos a ese paro de sólo 48 horas, pero nos preocupa que en el mes de septiembre el magisterio no cuente con los recursos para la educación de calidad”, advierte.
El 9 de mayo se realizarán asambleas informativas en todas las capitales del país y el 10 serán las cinco grandes concentraciones.