Instauran denuncia penal contra Quinto Guerra por su elección como alcalde de Cartagena
La denuncia fue presentada ante la Fiscalía por el veedor nacional Pablo Bustos.
A pocas horas de haber recibido de la Registraduría su credencial como nuevo alcalde de Cartagena, el conservador Antonio Quinto Guerra Varela fue demandado ante la Fiscalía General de la Nación, por parte de la Veeduría Red Ver.
Según le explicó a La W Pablo Bustos, presidente de Red Ver, presuntamente Quinto Guerra habría incurrido en el delito de elección ilícita de candidatos “que señala que quien sea elegido para el cargo de elección popular siendo inhabilitado tendrá una sanción de prisión y una multa importante”.
Bustos señal que “estas circunstancias se dan en medio de las advertencias de la Procuraduría de que Guerra está inhabilitado para llegar al cargo de Alcalde de Cartagena”.
(Le puede interesar: Antonio Quinto Guerra celebra triunfo con uno de los cuestionados que lo respaldó)
En efecto, la Procuraduría General de la Nación presentó ante el Consejo Nacional Electoral solicitud de nulidad contra Quinto Guerra por haber tenido contratos con el Ministerio de Vivienda y la Gobernación de Bolívar y no haber dejado pasar 12 meses después de la ejecución de los mismos para aspirar.
Como el Consejo Nacional Electoral (CNE) dejó en firme la candidatura de Guerra, tras su victoria en las urnas, el Ministerio Público anunció acudirá directamente en acción de nulidad electoral ante la jurisdicción contenciosa.