Denuncian “roscograma” en la Corte Suprema por remplazo de Gustavo Malo
La Sala Plena del alto tribunal no dio visto bueno para que Fernando Bolaños fuera elegido como magistrado "encargado" del puesto de Gustavo Malo.
Una vez más está dividida la Corte Suprema de Justicia, esta vez por cuenta de la selección del reemplazo del magistrado Gustavo Malo.
Según fuentes consultadas por La W, como el nuevo reglamento exige que debe ser elegido un magistrado auxiliar para dicho, fue nombrado Fernando Bolaños para este caso. Este magistrado es el mismo que remplazó a Malo en sus licencias, incapacidades y permisos médicos.
Sin embargo, dicho movimiento habría sido promovido por capricho de algunos miembros de la Sala Penal, una decisión que fue rechazada y que ha provocado fuertes diferencias al interior del alto tribunal.
Lo que se dice en los corredores de la Corte es que el pasado 25 de abril renunció una magistrada auxiliar de Malo y de inmediato fue nombrado Fernando Bolaños en dicho cargo. Sorpresivamente, se trata de quien la recomendó como magistrada en el Tribunal Superior de Bogotá, donde él trabajaba.
Posteriormente, el 28 de abril, se votó para elegir el magistrado auxiliar que remplaza a Malo. Tras una votación muy apretada, Bolaños no quedó en el cargo, pero sí ganó el malestar que quedó en la Corte porque todos lo dan como reemplazo cuando Gustavo Malo sea declarado indigno en el Senado por su presunta participación en el llamado “cartel de la toga”.
----------------------------
Lea más sobre este caso: