La W Radio

Judicial

Daniel Rendón Herrera, alias Don Mario, se declara no culpable ante el juez en Nueva York

El paramilitar, extraditado a los Estados Unidos el 23 de abril, apareció en su primera audiencia con una sudadera negra y zapatillas deportivas.

Alias Don Mario, de 54 años, le aseguró al juez a través de un traductor entender los cargos que hay contra él en la corte de Brooklyn, Nueva York. 

Según el pliego de cargos, Rendón Herrera fue la cabeza del Clan del Golfo, organización que habría  importado toneladas de cocaína a Estados Unidos y que, siempre según el pliego de cargos, empleó sicarios que llevaron a cabo actos de violencia en América del Norte y América del Sur.

También dijo fuerte y claro “inocente” cuando le preguntaron cómo se declaraba ante estos cargos, que fueron presentados contra él en 2009.

Su abogada de momento no hizo petición de fianza, pero sí solicitó a la Corte el papeleo, por si su cliente desea pedirla antes de su siguiente presentación ante la corte, este 21 de mayo.

Durante la audiencia, que empezó pasadas las 2:00 de la tarde hora local, su abogada pidió que se le permita a Don Mario obtener su medicina contra la presión arterial, para el control de su colesterol, y solicitó un examen de la vista para el colombiano, con el fin de conseguirle nuevos lentes de lectura.