Investigan homicidio de un hombre en Caloto, Cauca
Sujetos armados asesinaron a un ciudadano en el corregimiento de El Palo, y junto a él dejaron un letrero que advierte que fue atacado por delinquir a nombre de las Farc.
La comunidad del corregimiento de El Palo, municipio de Caloto, al norte del Cauca, está en alerta por los hechos de violencia que se siguen registrando en ese territorio, pues en las últimas horas un hombre fue asesinado con arma de fuego.
Los hechos ocurrieron en la noche de este jueves, cuando el ciudadano fue abordado por sujetos desconocidos que le propinaron varios impactos que lo dejaron en delicadas condiciones.
Al lado de la víctima, los pistoleros abandonaron un letrero firmado por las Farc EP, en el que indican que el hombre murió por robar a nombre de ese grupo, y que quienes sigan ese camino correrán la misma suerte.
Las autoridades informaron que el joven fue llevado al hospital de Caloto, y luego remitido a la Clínica Valle de Lili de la ciudad de Cali, Valle del Cauca, donde falleció por la gravedad de sus heridas.
La Policía Nacional a través de la Seccional de Investigación Judicial, Sijín, y la Fiscalía General de la Nación con el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, adelantan los trámites correspondientes para dar claridad al caso y localizar a los responsables.
Es de recordar que recientemente en ese poblado se produjo una balacera cuando la Fuerza Pública llegó a capturar a alias Mordisco, jefe de las disidencias de las Farc en el norte del Cauca, quien logró escapar gracias a personas que lo acompañaban. En esos hechos murió un comunero indígena identificado como José Wilson Escué.
Por este individuo, que según las autoridades también delinque a nombre del Eln o Epl, se ha ofrecido una recompensa de hasta 20 millones de pesos, pues está acusado de diferentes acciones delincuenciales y terroristas en los municipios del norte del Departamento.