La W Radio

Regiones

Presidente de sindicato de educadores de Bolívar denuncia que se siente amenazado

Asegura que la expresión de una dirigente de la ciudad en su contra pone en riesgo "su integridad física y moral".

Medardo Hernández asegura sentirse amenazado por los reparos e inquietudes que ha expresado en torno al Plan Maestro de Educación de Cartagena que fue presentado ante el Concejo. Foto: Colprensa

El presidente del Sindicato Único de Educadores de Bolívar, Medardo Hernández Baldiris, se declaró sensiblemente amenazado en su integridad física, moral y en su vida misma, por los reparos e inquietudes que ha expresado en torno al Plan Maestro de Educación de Cartagena que fue presentado ante el Concejo Distrital.

En un comunicado, Hernández Baldiris asegura que la expresión: “el liderazgo que ejerce el representante del Sudeb, es destructivo, al que la ciudad debe bajarle el tono”, de Alejandra Espinosa, directora ejecutiva de la Fundación Mamonal, puede ser considerada una amenaza en su contra.

“Es bueno que este personaje aclare que quiere decir bajarle el tono. Yo lo entiendo como una especie de sicariato moral, sicariato ético a la libertad de expresión, a la libertad democrática de pensar distinto, más cuando estamos legitimados por la Constitución y derechos internacionales que nos protegen como agremiación sindical”, dijo Hernández.

A raíz de esto el presidente de la Federación Colombiana de Educadores, Fecode, Carlos Rivas y el delegado nacional, Luis Alberto Mendoza, llegaron a Cartagena para “respaldar las acciones del magisterio de Bolívar en su lucha por la defensa de la educación Pública”.

Contactamos a la jefa de prensa de la Fundación Mamonal para conocer la opinión de Espinosa sobre este caso, pero nos dijo que Espinosa no se va a referir al tema.