Rafael Pardo podría ser dado de alta en una semana
La cirugía en el ministro para el Posconflicto se hizo para reemplazar la válvula aórtica y el arco ascendente.
El alto Consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, podría ser dado de alta en una semana, tras la cirugía para tratar un aneurisma aórtico extenso a la que se sometió, el pasado 2 de abril, en el Memorial Hermann Heart & Vascular Institute-Texas Medical Center en Houston.
“La operación fue exitosa y Rafael Pardo salió neurológicamente intacto. Desde entonces, fue desconectado de un respirador, y está levantado y caminando. Actualmente se encuentra en rehabilitación intensiva y se espera que sea dado de alta en una semana”, dice el comunicado.
La cirugía se hizo para reemplazar la válvula aórtica y el arco ascendente.
“Fue realizada por Hazim J. Safi, MD, FACS, Director del Departamento de Cirugía Cardiotorácica y Vascular en la Escuela de Medicina McGovern en UTHealth en Houston y Jefe de Cirugía Vascular y Cardiotorácica en el Instituto; y Anthony L. Estrera, M.D., FACS, Jefe de Cirugía Cardíaca, Sección de Cirugía Cardiotorácica en la Escuela de Medicina McGovern, y Jefe de Cirugía Cardíaca y Director de la Unidad de Cuidados Intensivos Cardiovasculares en el Instituto”, dice el comunicado.