La W Radio

Actualidad

Algunas reacciones del debate presidencial en el Caribe

En Barranquilla, los candidatos trataron temas importantes de la región y del país.

En Barranquilla, los candidatos a la Presidencia trataron temas importantes de la región y del país. Foto: Colprensa

El debate estuvo caliente por momentos, sobre todo cuando llegaron a temas como la corrupción y los acuerdos de paz.

Frente a cerca de 3.000 personas, Sergio Fajardo, Gustavo Petro e Iván Duque encendieron las acusaciones en tema de corrupción. Fajardo pidió a los colombianos votar por personas honestas en las próximas elecciones y mirar las fotografías de las campañas a ver quién está con quién.

Duque reaccionó y pidió a Fajardo coherencia ya que hizo coalición con el Polo, dijo textualmente, partido que saqueó a Bogotá.

Ahí reaccionó Petro al haber sido parte de esa colectividad y aseguró que se salió en cuanto detectó la corrupción y preguntó a Duque si estaría dispuesto a salirse de su partido, haciendo mención a los falsos positivos.

Pero la paz también provocó “puyas” entre Germán Vargas Lleras, Duque, y Humberto De La Calle.

Vargas dijo estar preocupado al no saber qué se negocia en Quito con el Ejército de Liberación Nacional (Eln), defendió los acuerdos con las Farc y preguntó a Duque su posición real sobre el tema.

Duque manifestó que no está de acuerdo con la impunidad y le recordó a Vargas que el gobierno del que hizo parte incumplió lo dicho sobre que los guerrilleros con delitos de lesa humanidad  no llegarían al Congreso.

Por su parte, De La Calle señaló que las propuestas agrarias de Duque revivirá la cuestionada Agro Ingreso Seguro (AIS) y acabarían con lo pactado en La Habana.