La W Radio

Regiones

A final de 2018 y con acto público se demolerá el edificio Mónaco

La estructura perdió el color blanco original. Tiene seis pisos y puertas de vidrio con ventanales en los balcones que van del techo al piso.

Noticia W Radio

Con martillazos simbólicos dados con un pesado mazo, sellaron la demolición del edificio Mónaco los Ministros de Justicia Enrique Gil Botero y de Defensa Luis Carlos Villegas más el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez.

El Mónaco es un edificio que perdió el color blanco original. Tiene seis pisos y puertas de vidrio con ventanales en los balcones que van del techo al piso.

Recorrerlo en la actualidad permite apreciar el moho, la humedad, los grafitis, la oscuridad en su interior y uno pocos muebles deteriorados. Solo queda el mito de la historia de opulencia en la cual vivió Pablo escobar y su familia.

La leyenda dice que cuando el cartel de Cali puso en 1988 la carga de 80 kilos de dinamita en el lugar ubicado en uno de los sitios más exclusivos de El Poblado en ese momento, a la familia del narcotraficante la salvó que la edificación se hubiera construido como un bunker.

Para el ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, la demolición del edificio significará el final de la ruta turística que hacen, especialmente, los visitantes extranjeros.

El alcalde Federico Gutiérrez anunció un gran evento público el día que comience la demolición del Mónaco, derribamiento proyectado para el final del año.