Se fuga de la cárcel Bellavista hombre condenado por violación
José Edilberto Muñoz Echavarría, condenado a 13 años por acceso carnal violento, se fugó de la cárcel de Bellavista en horas de la madrugada, informaron fuentes del Inpec.
El interno desde hace un año se encontraba en fase de confianza, uno de los pasos del tratamiento penitenciario. De acuerdo con Luis Alberto Pinzón, presidente de la Unión de Trabajadores Penitenciarios, en la seccional de Bello, el fugado llevaba nueve años dentro del penal y se encontraba en el Pabellón 16 donde opera uno de los proyectos productivos del centro carcelario.
(Le puede interesar: Así habría sido la fuga de dos exintegrantes de las Farc de La Picota)
Allí tenía la asignación de cuidar el área de porcicultura con la tarea de atender la etapa de partos de las hembras porcinas, periodo que demanda atención permanente.
Al interno del establecimiento no lo encontró la guardia penitenciaria durante una revista que realizó en las primeras horas de la madrugada del este lunes. El individuo abuso de la etapa en la cual se encontraba aprovechando que no tenía muro perimetral, hecho que le facilitó la evasión, indicó el directivo sindical.
(Lea también: Procuraduría inicia indagación en el Inpec por fuga de reclusos)