ANT presentó en Washington nuevos incentivos para que desmovilizados trabajen el campo
Según la Agencian Nacional de Tierras, habrá especial atención en las mujeres excombatientes que quieran dedicarse a trabajar el campo colombiano.
El director general de la Agencia Nacional de Tierras, Miguel Samper, presentó este martes los nuevos incentivos para excombatientes guerrilleros de las Farc que quieran quedarse en el campo trabajando la tierra, el nuevo modelo con el que se pretende permitir acceso a la tierra también espera promover la asociatividad y el emprendimiento para sacar adelante proyectos productivos que estimulen el trabajo rural.
La idea, surgida a través de las limitaciones de acceso a la tierra para los exguerrilleros de las Farc, dado que en La Habana no se acordó nada al respecto, pondrá especial atención en las mujeres excombatientes de tradición campesina que quieran dedicarse a trabajar en el campo.
La Agencia Nacional de Tierras también en su visita a Washington presentará la estrategia para formalizar 7 millones de hectáreas, meta establecida por el Acuerdo de Paz para otorgar seguridad jurídica de los campesinos y empresarios sobre la tierra que trabajan.