Nueve presuntos disidentes de las Farc murieron en operaciones militares en el Guaviare
Entre las bajas se encontrarían alias Leiber el Mocho y alias Gabriel.
Nueve presuntos disidentes del Frente Primero de las Farc murieron en una operación de las Fuerzas Militares, registrada este lunes en el Guaviare.
Entre los muertos se encontraría alias Leiber el Mocho, segundo cabecilla de estas disidencias, y alias Gabriel, presunto jefe de una de sus comisiones de finanzas.
El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, confirmó que se trata de ocho hombres y una mujer que harían parte de esta estructura al mando de alias Iván Mordisco y que se está en el proceso de identificación de los supuestos miembros de la organización, quienes estarían a cargo de las extorsiones y el narcotráfico en la región.
La operación se registró en la vereda La Unión del municipio de Calamar e incluyó un bombardeo de la Fuerza Aérea, así como un posterior combate entre las tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega y la estructura disidente.
Tras el combate, las autoridades recuperaron cinco fusiles, pistolas, lanza granadas, material de inteligencia y comunicaciones e identificaron un campo minado con diez artefactos explosivos y cilindros de gas.