Leyenda del ciclismo colombiano se unió a campaña contra cáncer de piel
Tras superar una batalla contra la enfermedad, Lucho Herrera compartirá su testimonio para prevenir este padecimiento.
Luis Alberto Herrera, el primer colombiano en ganar la Vuelta a España (1987), se unió a una campaña que busca prevenir el cáncer de piel, enfermedad contra la que luchó durante unos seis años en silencio.
Bajo la premisa 'Yo amo y examino mi piel', el Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta, entidad adscrita al Ministerio colombiano de Salud, busca generar conciencia sobre los riesgos de este mal. Tras superar la etapa más difícil de su vida, más que las duras pistas europeas, 'Lucho' Herrera se sumó a la iniciativa.
Durante sus años de oro, el ‘jardinerito’ de Fusagasugá (su pueblo natal, en el centro de Colombia) no imaginó los riesgos de entrenar hasta seis horas bajo los rayos del sol, lo que ocasionó este mal.
En las competencias ciclísticas en el viejo continente, los pedalistas llegan a enfrentar temperaturas de entre 38 y 40 grados.
Tres décadas después, el pionero del ciclismo colombiano en Europa, sigue montando su caballito de acero por las carreteras de Fusagasugá, pero ahora con los necesario para proteger su piel.
Herrera también fue campeón de la Dauphiné Libéré, en los Alpes franceses, en 1988 y 1991.
Esta iniciativa recibió el apoyo del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) de Bogotá.