Empresario colombo croata creó el auto eléctrico más veloz del mundo
Frank Kanayet Yepes, habló en La W sobre su vida en el exterior, su patrocinio al reality "negocionando con tiburones" y su creación del auto eléctrico más veloz del mundo.
Este reconocido inversionista quien tiene la representación de Maserati en Colombia y desde 2009 es uno de los principales accionistas de Ecopetrol, es ahora uno de los ‘tiburones’ inversionistas del reality SHARK TANK COLOMBIA: “Negociando con Tiburones” de canal Sony Colombia, que se estrena mañana viernes y es una adaptación del famoso reality británico producido por la BBC.
Fran Kanayet nació en Colombia ya que su padre, un comerciante croata huyendo de la segunda guerra mundial, se refugió en el país donde se enamoró y se casó una mujer paisa.
Kanayet quien ahora vive en la Toscana italiana, conjuga su trabajo en el sector energético, con el sector automotriz y logró crear el Rimac Concept Two (C_Two) que es el super coche eléctrico más veloz del mundo y que presentó recientemente con gran éxito en el Salón del Automóvil en Ginebra. Este modelo hecho en Croacia alcanza los 100 kph (kilómetros por hora) en un segundo y su velocímetro sube hasta de 415 kph superando a Ferrari y Bugatti entre otros.
Paralelo a estas actividades también se ha dedicado a ser un inversionista “ángel” apoyando ideas y motivando emprendedores y espera que ahora con su vinculación a SHARK TANK apostarle al empresariado colombiano e inspirar a los televidentes del programa para que confíen en sus instintos emprendedores y con sus 40 años de experiencia ayudarlos a que piensen en grande