Alerta en Bucaramanga por altos niveles de radiación solar
En la ciudad se presentan los picos más altos de radioactividad entre diez de la mañana y tres de la tarde. Sin embargo, hacia el mediodía es el riesgo más alto.
Bucaramanga vive un intenso calor y poca nubosidad en los últimos días, lo que mantiene en alerta a los ciudadanos por los altos niveles de radioactividad que están entre 9 y 10 según la Estación Meteorológica de la Universidad de Santander.
La radiación UV se mide en puntos. La escala utilizada señala que los valores por debajo de 2 se consideran bajos, entre 3 y 5 moderados, de 6 a 7 alto, entre 8 y 10 es muy alto y de 11 a más es extremadamente peligroso.
En la ciudad se presentan los picos más altos de radioactividad entre 10 de la mañana y 3 de la tarde. Sin embargo, hacia el mediodía es el riesgo más alto.
“En los últimos días estamos detectando niveles de radiaciones ultravioleta bastante altos, es un nivel muy peligroso. Estos rayos son nocivos para la salud, ya que la radiación ultravioleta es permanente. Lo que hace que aumente a estos niveles puede ser varios factores, como las condiciones climáticas de los cielos despejados”, dijo Juan Sebastian Cruz, encargado de la Estación Meteorológica de la UDES.