En 2017 se reportaron 950 ataques a musulmanes en Alemania
El Ministerio del Interior de Alemania registró al menos 60 ataques el año pasado en contra de mezquitas y otras instituciones de la comunidad musulmana.
Cifras del Gobierno de Alemania revelaron que, en 2017, se reportaron 950 ataques con contra de musulmanes y mezquitas en el país.
El Ministerio del Interior indicó que al menos 33 musulmanes resultaron heridos en los ataques, entre los cuales se encuentran agresiones a mujeres con velos y ataques a mezquitas y a otras instituciones musulmanas.
El ministerio registró al menos 60 ataques el año pasado en contra de mezquitas y otras instituciones de la comunidad musulmana.
En la mayoría de los incidentes, los atacantes eran extremistas de ultra derecha, según sugieren los informes del ministerio.
En Enero del año pasado, la policía empezó a registrar crímenes de islamofobia bajo una categoría especial, gracias a los llamados de la comunidad musulmana del país para tomar medidas más serias en contra del creciente número de crímenes de odio en contra de los musulmanes.
Alemania, un país de 81,8 millones de habitantes, es el segundo país con el mayor número de población musulmana en Europa, seguido de Francia.
Entre los casi 4,4 millones de musulmanes que alberga Alemania, tres millones son turcos, muchos de ellos, tienen familias que llevan viviendo dos o tres generaciones en el país que migraron en la década del 60.
La economía más grande de la Unión europea ha sido testigo del crecimiento de la islamofobia y el odio hacia los migrantes en los últimos años, por cuenta de la propaganda de partidos populistas de ultra derecha, los cuales han inculcado miedos sobre la crisis de refugiados y el terrorismo.