El cierre del Santo Sepulcro es una protesta por impuestos: Fraile Granie
El secretario custodio del Santo Sepulcro en Jerusalén, Fraile David Granier, aseguró en La W que el cierre es en protesta por el impuesto que se quiere cobrar a iglesia.
Después de que la alcaldía de Jerusalén anunciara la implementación de pago de impuestos a los edificios eclesiásticos y además de limitar los derechos de propiedad de las Iglesias cristianas, las tres comunidades encargadas de su custodia cerraron el acceso al Santo Sepulcro, la tumba de Cristo como forma de protesta ante dicha decisión.
El secretario custodio del Santo Sepulcro en Jerusalén el Fraile David Granier, habló en La W y asegura que su intención no es pelear contra el gobierno de Israel pero sí demostrar que determinación está vulnerando derechos. Además, esperan encontrar un espacio para la conciliación donde las comunidades cristianas puedan salvaguardar sus derechos y de esta manera evitar el cierre del Santuario que es considerado como el más importante de la cristiandad.
A esta polémica se ha sumado propuesta de una ley encaminada a expropiar tierras en Jerusalén vendidas por las iglesias desde 2010 aunque el cierre aplazó la votación.
Aunque consideran que el cierre no será permanente por el momento está en vilo su continuidad y mientras exista este cobro de tasas a un lugar sacro sin ánimo de lucro se mantendrán en su decisión.
Le puede interesar:
- Un ataque suicida a una iglesia empaña los preparativos navideños en Pakistán
- Incendio destruye una iglesia católica en la región chilena de Los Lagos